Eliminar la celulitis sin cirugía

No importa que seas más gordita, más delgada, más alta o más baja, la celulitis afecta a las mujeres independientemente de sus características corporales. Puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo lo hace en las piernas y glúteos, en el abdomen y los brazos. La celulitis es una concentración de grasa bajo la piel que proporciona un aspecto similar al de una cáscara de naranja. Es complicado conseguir eliminar la celulitis por completo, pero existen métodos para reducirla notablemente y conseguir un cuerpo con un aspecto tonificado y terso.

eliminar celulitis sin cirugia

Consejo nº 1 para eliminar la celulitis sin cirugía


Mantener una alimentación adecuada, ayuda al cuerpo a deshacerse de la celulitis. Debes evitar los alimentos ricos en grasas saturadas que propicien la acumulación de las mismas en forma de tejido adiposo. Como sabemos, la celulitis es una acumulación de grasa, toda la grasa que consumas en exceso tenderá a depositarse en esas áreas, con lo cual, empeoraríamos el problema. Trata de tener una dieta lo más equilibrada posible, primando el consumo de alimentos saludables como la fruta y la verdura. También debes intentar estabilizar el peso y no estar perdiendo y ganando peso constantemente. Las dietas yo-yo hacen que la piel pierdan su estabilidad facilitando que la piel de naranja se haga más notable.

Consejo nº 2 para eliminar la celulitis sin cirugía


Practicar ejercicio con regularidad permite reafirmar el cuerpo y quemar grasa. Es uno de los mejores caminos para lograr disminuir el aspecto de la celulitis. El aumento del tono muscular a través del levantamiento de pesas es el ejercicio más efectivo para ello. Complementar las pesas con clases de pilates o yoga consigue que los resultados sean mejores.

Consejo nº 3 para eliminar la celulitis sin cirugía


Aplica con frecuencia crema anticelulítica sobre la parte del cuerpo afectada por la piel de naranja. Cada cuerpo es diferente, y puede que la fórmula que utiliza una marca le vaya bien a una persona y a otra no. Que sea de las más caras no significa que vaya mejor para reducir el aspecto de la celulitis. Normalmente, entre sus componentes suelen llevar cafeína, también es muy habitual que contengan ácidos alfa hidroxi y retinoindes, todos muy beneficiosos y con propiedades excelentes.

Consejo nº 4 para eliminar la celulitis sin cirugía


Mantén activada la circulación sanguínea, permite drenar las zonas donde existe la acumulación de líquidos que provoca la celulitis. El uso de un cepillo de baño o una esponja vegetal sirve para proporcionar la activación deseada. Darse sesiones de masajes de drenaje linfático es igualmente recomendable. Después del cepillado o del masaje, puedes aplicarte algún producto autobronceador. Tener un tono de piel más oscuro provoca un efecto óptico que hace a la celulitis menos notable visualmente.

Consejo nº 5 para eliminar la celulitis sin cirugía


Está demostrado científicamente que con el tratamiento mediante endermología se obtienen grandes avances para conseguir la eliminación de la celulitis. Es una técnica no invasiva que fue desarrollada en Francia. Se realiza a través una máquina que poseen en las consultas dermatológicas o de cirugía plástica. El aparato succiona la piel gracias a una ventosa con rodillos que se va desplazando por toda la superficie corporal.