Eliminar la celulitis en casa

Aunque todo el mundo debería aprender a amar y apreciar su cuerpo, muchas mujeres no están contentas con el suyo debido a la celulitis. La aparición de la celulitis tiene un alto contenido genético, pero se ve favorecida por otros motivos como problemas hormonales, una dieta inadecuada o el estilo de vida. Incluso muchas personas delgadas que, aparentemente, no tienen gran acumulación de grasa, padecen de piel de naranja en sus muslos y caderas.

Existen cientos de cremas y métodos para combatir la celulitis, algunas y algunos con mejor resultados y otros con menos. También se puede reducir la apariencia de la piel de naranja de forma natural a través de una buena alimentación. Lo mejor es combinar cremas y métodos acompañado de distintos remedios caseros.

eliminar celulitis en casa

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis y, a pesar de lo extendida que está, todavía tenemos mucho que aprender de esta cuestión estética. La celulitis es grasa almacenada justo por debajo de la superficie de la piel. Tiene un aspecto muy característico, es como una superficie con hoyuelos, similar a una cáscara de naranja. Es más común entre las mujeres, aunque los hombres pueden tener, y generalmente aparece después de la pubertad. Para muchas personas, es una causa de vergüenza inevitable.

Prueba algunas de las siguientes soluciones naturales en casa para conseguir minimizar la apariencia de la celulitis:

Elimina las toxinas de tu cuerpo


El cuerpo es bombardeado constantemente con toxinas. La acumulación de toxinas es consecuencia de ingerir durante años alimentos envasados, azúcares refinados, productos químicos, pesticidas, contaminantes ambientales, productos farmacéutico, etc. La mayoría de la gente tiene la necesidad de librarse urgentemente de estas sustancias tóxicas. Pero, ¿qué tiene que ver esto con la celulitis?

El cuerpo almacena las toxinas en las grasas para ayudar a minimizar la cantidad de tóxicos a los que los órganos vitales están expuestos. Los bultos de grasas de la celulitis también contienen toxinas. Por este motivo, las sustancias tóxicas acumuladas durante años en el cuerpo favorece la aparición de la tan temida piel de naranja.

La solución es evidente, evitar y prevenir la exposición a las sustancias que nos perjudican. ¿Cómo hacerlo? La primera medida a tomar es consumir alimentos naturales o ecológicos. También es recomendable basar la dieta en el consumo de frutas, verduras y cereales (debes lavar bien la fruta y la verdura antes de consumirla para eliminar los pesticidas). Toma otras medidas, como cepillar la piel en seco, hidratarte bien, realizar sesiones de sauna para favorecer la sudoración.

Consume tomates


Los tomates son muy ricos en licopeno. El licopeno previene del deterioro del colágeno de la piel y el envejecimiento. Además, tiene otras muchas ventajas, previene de enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer, etc.

El tomate se puede consumir de diversas formas. Lo puedes comer tal cual o elaborado muchas maneras. Según los expertos, su absorción por el cuerpo es más sencilla si se ingiere acompañado de aceite o si está caliente.

Aceite de coco y cepillado en seco


Entre los remedios caseros para eliminar la celulitis, una combinación muy popular es el cepillado de la piel en seco seguido de la hidratación de la misma con aceite de coco.

Para realizar el cepillado de la piel correctamente, debe ejecutarse desde los extremos hacia el corazón. El cepillado de la piel en seco es tan eficaz porque refuerza la epidermis y ayuda a la desintegración del material tóxico del que se compone la celulitis.

Bebe más agua para reducir la celulitis


La hidratación es fundamental para la salud en general, por ejemplo, facilita las digestiones y dota a la piel de brillo y mejora su textura. Estar bien hidratado le da suavidad a la superficie de la piel. Trata de consumir alimentos con alto contenido en agua, como el melón, las sandías o las verduras de hoja verde. Estos alimentos no sólo son ricos en contenido de agua, sino que también son bajos en calorías, con lo que te ayudará a perder peso y controlar las reservas de grasa.

Vinagre de manzana


Mezcla el vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua y poco de miel, después frota las zonas afectadas y enjuga con agua tibia. No es una solución milagrosa que elimine la celulitis para siempre, pero ayuda a reducir su apariencia. Los beneficios del vinagre de manzana son increíbles, así que no obvies esta solución.

Ginkgo Biloba para eliminar la celulitis en casa de manera natural


Esta planta se ha usado medicinalmente durante siglos. Normalmente se toma en forma de té.

Uno de los muchos beneficios que aporta es el fomento de una buena circulación. Tener una buena circulación contribuye a que la piel esté sana y tenga una textura más uniforme. Mejorar la circulación permitirá una transferencia más eficaz de la grasa almacenada de la celulitis al tejido muscular, lo que permite que ser quemada y ser utilizada como energía.

Toma té verde para quemar grasas acumuladas como celulitis


El té verde tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y ayuda en la combustión de las grasas gracias a que estimula la producción de las enzimas que absorben las mismas. Sin embargo, las catequinas que se encuentran en el té verde y blanco también pueden reducir la resistencia a la insulina. Beber tres tazas al día puede aumentar el gasto de energía y te ayudará a quemar 80 calorías adicionales al día. Intenta sustituir el café de la mañana por una infusión de té.