Eliminar la celulitis corriendo

¿Alguna vez te has preguntado si correr ayuda a eliminar la celulitis? ¿Es realmente eficaz el running para hacer desaparecer la apariencia de la piel de naranja? Mucha gente corre, pero ¿existe otro tipo de ejercicio que tenga un efecto mucho mayor para conseguir un aspecto más atractivo en caderas y muslos? A continuación respondemos a todas estas preguntas.

eliminar celulitis corriendo

Prioriza los ejercicios que consigan más rápido el aspecto que deseas en las piernas


Correr es una buena actividad para quemar calorías, pero no es la forma más efectiva de hacer ejercicio para luchar contra la celulitis. Para revertir la apariencia de la piel de naranja hay que conseguir tres objetivos:

  • Equilibrar las hormonas
  • Esculpir los músculos
  • Quemar grasa

Trotar contribuye a lograr altos niveles de la hormona cortisol. Esta hormona incita al cuerpo a almacenar grasa alrededor de la zona media. Por esta razón debe minimizarse este tipo de ejercicio cardiovascular moderado.

Correr no trabaja la musculatura lo suficiente y tampoco incide de la forma correcta en las zonas que interesan. No ejercita mucho los isquiotibiales (parte posterior de las piernas), ni los glúteos, que son las áreas comúnmente más afectadas por la celulitis.

Por último, en un tiempo determinado dedicado a correr se queman menos energía en comparación a lo que se consigue con otras actividades físicas. El entrenamiento de la fuerza con pesas, los circuitos interválicos de alta intensidad (HIIT) y las carreras de velocidad movilizan más caloría para un mismo tiempo invertido.

¿Cuál es la mejor forma de hacer ejercicio para combatir la celulitis y esculpir las piernas?


Aunque el entrenamiento con pesas y el HIIT son grandísimas formas de dirigir tus esfuerzos hacia la meta, es necesario un programa bien diseñado que asegure desarrollar al máximo las piernas, glúteos y caderas para conseguir el cuerpo que deseas. Por otro lado, el entrenamiento de la velocidad facilita conseguir unas bonitas piernas moldeadas.

Sin duda alguna, la mejor forma de ejercicio para conseguir trabajar completamente los músculos de las piernas, son las carreras de velocidad. Pero hay que tener precaución de ejecutarlas correctamente para evitar lesiones y obtener resultados más rápido.

eliminar celulitis corriendo selfie

“Me preocupa lesionarme realizando carreras de sprint”


El entrenamiento de la velocidad no consiste en correr distancias más o menos cortas a toda. Existen una serie de ejercicios que los atletas hacen en la pista para calentar antes de la competición, ejercicios de técnica de carrera y carrera progresiva. Estos ejercicios no sólo sirven para desarrollar los músculos que intervienen en el gesto deportivo, también logran que el cuerpo se acondicione para correr de manera adecuada.

No te dejes engañar por las apariencias, estos ejercicios parecen muy livianos, pero en realidad son muy intensos. Tras una sesión de ejercicios de técnica de carrera sentirás el agotamiento muscular, tendrás la impresión de haber ejercitado correctamente cada rincón del tren inferior.

El modo correcto de realizar estos ejercicios es sobre una longitud de unos 20 o 30 metros en llano. Elije de 5 a 10 ejercicios y haz uno detrás de otro sin descanso.

Con los sprints cortos obtendrás rápido piernas más definidas


eliminar celulitis corriendo antes y despues
Para los principiantes se recomienda empezar a correr velocidad en cuestas de 20 metros. Entrenar en cuestas es la mejor opción porque te obliga a llevar una ejecución adecuada. Cuando estás corriendo cuesta arriba, el tronco se inclina ligeramente hacia delante, el braceo es más acentuado, las rodillas suben más y los isquiotibiales se involucran completamente.

Esto es precisamente lo que hay que hacer cuando se está corriendo, pero la mayoría de la gente no lo hace correctamente cuando lo hacen sobre una superficie plana. Por eso, para los principiantes, es mejor empezar en pendientes.

¿Por qué sólo 20 metros? Porque la mayoría de las personas no tenemos la suficiente fuerza para mantener una postura adecuada en un recorrido más amplio. Cuando la técnica se desequilibra se deja de trabajar los músculos óptimamente. Por ello, hacer múltiples series de 20 metros es la mejor opción.

Realiza todo junto para conseguir mejores resultados


Recuerda siempre que es la combinación de un montón de pequeñas cosas las que suman para conseguir un cuerpo de aspecto asombroso. Entrena inteligentemente, no sólo en cantidad. Come bien, lo que significa comer alimentos de buena calidad y comer a menudo. Bebe mucha agua. Descansa bien, ve a la cama temprano e intenta dormir al menos 8 horas seguidas.