Eliminar la celulitis del abdomen rápido

La grasa que se deposita en el vientre es, probablemente, una de las cosas más molestas y perturbadoras para las mujeres, debido a es muy difícil deshacerse de esta. Y cuanto más gruesa es la capa de tejido adiposo, peor. Sin embargo, no debes desanimarte por ello. Si buscas una solución rápida para deshacerte rápido de la piel de naranja, aquí vas a encontrar una serie de remedios naturales que te van a ayudar a disminuir su aspecto.

Si bien es cierto que los tratamientos naturales para borrar la celulitis no son suficientes para eliminar la grasa atrapada debajo de la piel de la noche a la mañana, estos traerán mejores resultados a largo plazo en comparación con los que ofrece la liposucción o intervenciones médicas similares. La explicación es simple: los tratamientos naturales o caseros atacan el problema internamente, incidiendo en la causa directa y no sólo en los síntomas.

eliminar celulitis abdomen rapido

¿Cómo eliminar la celulitis de la barriga con la ayuda de una faja abdominal?


Uno de los métodos más populares y recomendados para las mujeres que quieren hacer desaparecer la grasa abdominal y la piel de naranja de su zona media es cubrir esta con una faja abdominal después de la aplicación de una crema o aceite especial. La faja está diseñada para absorber las toxinas de las células adiposas y la piel, además de estimular la circulación, haciendo más fácil para el cuerpo la tarea de eliminar los residuos responsables de la aparición de las celulitis almacenados en las células.

Otra alternativa es aplicar moliendas de café caliente debajo del envoltorio, ya que esto también ayuda a suavizar la piel, estimular la circulación y aumentar el consumo calórico corporal. La faja habría que ponérsela a diario, antes de realizar ejercicio o realizar las labores rutinarias, manteniéndola colocada durante unos 30 o 60 minutos. Al retirarla, es importante enjuagarse la zona con agua fría y caliente para rejuvenecer la piel y quitar los restos de toxinas.

¿Cómo eliminar la celulitis evitando alimentos prohibidos?


Una de las mejores maneras de hacer desaparecer la celulitis del abdomen y del cuerpo en general es evitar los elementos desencadenantes. Como ya sabes, la piel de naranja aparece debido a varios factores, por ejemplo, el sedentarismo y unos hábitos de mala alimentación ocasionados por el aumento de los niveles de estrés. Así que eliminar los alimentos que conducen a que aparezca la tan temida celulitis o que empeore (en el caso de que ya tengas), es una buena estrategia a seguir.

El principal tipo de dieta que produce que se desencadene este problema de salud, es una dieta basada en alimentos fritos y con alto contenido en grasas saturadas, como el pollo y las patatas fritas, aperitivos envasados, galletas saladas, etc. Así que si quieres eliminar la celulitis rápido, ya sabes cual es la primera medida que debes tomar para lograr esta meta. Además, debes eliminar de tu ingesta los alimentos con un alto contenido en sal y azúcar, como las comidas enlatadas, dulces, pasteles, refrescos o bebidas alcohólicas. Estos favorecen la acumulación de toxinas en las células y la retención de líquidos, lo que provoca que la celulitis aparezca con más facilidad.

eliminar celulitis abdomen alimentos

Eliminar la piel de naranja del abdomen a base de vitaminas


Es sabido que la vitamina C contribuye a que la piel tenga un aspecto más saludable, así como a un mayor equilibrio interior debido a su efecto desintoxicante. Tomar 1.000 mg de vitamina C al día ayuda a disminuir el aspecto de la celulitis, ya que fortalece el sistema inmunológico que destruye los residuos corporales. A parte de la C, también es recomendable la vitamina E. La vitamina E es eficaz contra estas condiciones de salud, debido a que es compatible con la recuperación de la piel.

Comer más frutas ricas en vitaminas C y E es una solución sencilla y asequible para  todas las personas. Además, la aplicación de estas vitaminas por vía tópica mediante cremas, geles o mascarillas anticelulíticas caseras, puede ayudar a las capas superficiales de la piel a restaurar sus estructuras y destruir las células que provocan la celulitis. El brócoli, los pimientos, cítricos, plátanos o piña, son algunos de los alimentos que deberías de incorporar a tu dieta diaria.

Deshacerse de la celulitis abdominal mejorando la circulación


Otra buena solución a aplicar por aquellos que buscáis consejos es la mejora de la circulación sanguínea de las zonas afectadas. A través de la mejora de la circulación, las células de la piel son capaces de destruir las toxinas más fácilmente y el tejido adiposo puede metabolizarse más eficientemente cuando el cuerpo necesite de combustible adicional para sus necesidades energéticas.

Para mejorar la circulación debes conseguir un mayor nivel de actividad física, realizar ejercicios de flexibilidad, evitar posiciones incorrectas que impidan que la sangre fluya con normalidad, huir del uso de ropa apretada alrededor de las zonas afectadas y comer alimentos saludables que le beneficien.

Los masajes regulares también son de gran ayuda a la hora de mejorar el flujo sanguíneo y linfático, contribuyendo a mejorar el aspecto de la piel y reduciendo el aspecto poco atractivo de la piel de naranja. Para multiplicar el efecto del masaje, puedes utilizar cremas estimulantes o aceites corporales a base de hierbas.

Perder la celulitis del estómago con cremas de vitamina A


Las cremas ricas en vitamina A son conocidas porque favorecen la disminución de arrugas, líneas, cicatrices, espinillas, pústulas y decoloración de la piel, pero también son eficaces para estimular la erradicación de desechos subcutáneos, por lo que son buenas aliadas en la lucha contra la celulitis.

La vitamina A tiene fuertes efectos antioxidantes, esto quiere decir que aumenta la función inmune y apoya al organismo a eliminar toxinas y productos de desechos que se acumulan en las células y favorecen la aparición de la piel de naranja. Además, estas cremas actúan tersando la piel para que puedan atenuar el aspecto poco atractivo y desigual que provocan los bultos.

Si decides utilizar este tipo de cremas para combatir la celulitis del abdomen, muslos y las nalgas, lo mejor es que adquieras alguna cuya fórmula este basada en hierbas, que incluya ácido hialurónico y aloe vera, ya que hidratan la piel y mejoran la producción de colágeno y elastina provocando que tengas una piel más saludable.

Hacer desaparecer la celulitis con una dieta rica en proteínas


eliminar celulitis abdomen proteinas
Las proteínas también pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel y reducir la apariencia de la celulitis, ya que eliminan los restos de alimentos y productos de desechos en el conducto digestivo y transportan nutrientes y oxígeno a las células. Las células estarán mejor nutridas, se hacen más fuertes, así que podrán combatir más eficazmente contra las toxinas.

Por lo tanto, si te estas preguntando cómo puedes eliminar la horrorosa celulitis abdominal, la respuesta es que incluyas en la dieta leche y yogures desnatados, tofu, alubias, nueces, pescado y carne magra.

Eliminar la celulitis del vientre rápidamente con entrenamiento de pesas


El último consejo para que consigas eliminar la celulitis del abdomen rápido es que realices varias sesiones de entrenamiento con pesas a la semana. Los ejercicios de fuerza son más eficientes para construir músculos fuertes que las rutinas de cardio. Es sabido que unos músculos tonificados queman más calorías y grasas que una musculatura no ejercitada.

La principal fuente de energía que consume el cuerpo cuando no tiene carbohidratos es la grasa disponible almacenada bajo las capas adiposas. La celulitis es causada precisamente por este tejido graso. La grasa se puede metabolizar también con la práctica de ejercicio aeróbico, pero hacen falta sesiones de más de 30 minutos, preferiblemente iguales o superiores a los 40 minutos.

Una rutina de entrenamiento ideal sería una sesión de entrenamiento de pesas en circuito seguida por 45 minutos de ejercicio aeróbico suave. Con 4 o 5 sesiones semanales es más que suficiente para esculpir un cuerpo libre de celulitis, tonificado y saludable con el cual sentirte definitivamente atractiva.

Evita hacer sólo abdominales y ejercicios que se focalicen en la zona media. Existe la falsa creencia de que trabajando una parte específicamente se pierde la grasa localizada. Para lograr mayores resultados, debes entrenar todos los grupos musculares, de este modo conseguirás quemar calorías de forma más rápida. Los mejores ejercicios son los que combinan varios movimientos o articulaciones en su ejecución.